Eragintza actualiza su estatuto del voluntariado
La Fundación Eragintza actualiza su estatuto interno del voluntariado, un instrumento que regula la participación de las personas voluntarias en el seno de la Fundación, recogiendo los principios que sustentan el modo de participación y sus normas.
En la nueva redacción se recogen la definición de voluntariado, la aportación que realiza, la aportación de la entidad, los derechos y deberes de las personas voluntarias, su perfil y funciones, así como los criterios de admisión y exclusión.
El voluntariado es una forma de participación social en la que las personas ofrecen su tiempo, su experiencia, su conocimiento, sus competencias y su trabajo para el desempeño, sin contraprestación económica, de una labor solidaria. Supone una opción personal, libre y altruista de colaboración con una organización social no lucrativa.
Para conocer el Estatuto del Voluntariado de Fundación Eragintza clica aquí.
Además de la mencionada actualización, ponemos en marcha una campaña de captación de personas voluntarias interesadas en colaborar con la fundación.
Todo ello, con el firme propósito de seguir contribuyendo a la integración de las personas con problemas de salud mental en el mercado laboral protegido y ordinario, posibilitando su empoderamiento y rompiendo con estigmas sociolaborales.
Información e inscripciones
Ponemos a disposición de las personas interesadas información y mecanismos de formación para poder desarrollar el voluntariado en Eragintza.
Quienes tengan interés pueden contactar con Eragintza en el correo electrónico: eragintza@nulleragintzafundazioa.eus y en el teléfono 944231693.
¿Qué ofrece la Fundación Eragintza?
La Fundación Eragintza ofrece a las personas voluntarias una experiencia vital, una manera de experimentar la solidaridad y el compromiso con la sociedad, concretada en:
- Un espacio de transformación social.
- Un acercamiento a la realidad de las personas con problemas de salud mental.
- Una forma de contribuir socialmente en el ámbito de la salud mental, ofreciendo herramientas y conocimientos.
- Un espacio de trabajo en equipo con profesionales del área de la psicología y cercanía humana en la realización de la actividad.
- Adquisición de aprendizajes mediante el acercamiento a la sintomatología de las personas con problemas de salud mental, entrenamiento en habilidades sociales específicas para este colectivo.
- Dinamización del proceso de búsqueda de empleo en las personas con problemas de salud mental.
- Un espacio de relación con personas con problemas de salud mental inmersas en un proceso de inserción laboral.
- Un entorno de trabajo seguro a través de la contratación de una póliza con cobertura en caso de accidente y responsabilidad civil derivada de su actividad.
- Un espacio en el que se reconozca su labor de forma que pueda ser útil para su currículum (convalidación de créditos universitarios, acogerse a cuantos beneficios o ayudas pudieran existir por la labor de voluntariado).
Leave a Comment