Nuestras nuevas formaciones desde Septiembre
En septiembre comenzamos otro período formativo en Eragintza, con novedades interesantes que, sin duda, coadyuvarán en nuestro objetivo de lograr la máxima inserción laboral de las personas con enfermedad mental. Por medio de distintos formatos, y también con duración diferente según el caso, hemos propuesto a nuestras personas usuarias varios bloques formativos articulados en torno a objetivos muy concretos para una mejor especialización en varias áreas laborales.
Entre ellos, como novedad más importante, uno dedicado a la formación para trabajar en hoteles, que abarca desde atención a la clientela en general, a recepción y otras tareas.
Seguimos con un grupo que prepara las oposiciones para Osakidetza, a celebrar posiblemente a finales de este año, y que , además, está complementada por formación en Euskera y IT Txartela como mejora curricular y para la consecución de la plaza.
Se mantiene el bloque de Orientación laboral, aunque con novedades, para trabajar distintas capacidades como, por ejemplo, competencias sociolaborales, entre otros.
Por otro lado,potenciaremos nuestros proyectos estratégicos con la novedad de Ibilbide, dirigido a jóvenes de 16 a 18 años, y Bideratu , para la inserción laboral o la vuelta al circuito educativo de las personas jóvenes.
Otro importante ámbito para lograr el empleo son nuestros Certificados de Profesionalidad de Limpieza, Auxiliar de Almacén, Auxiliar de Comercio y Grabación de Datos, a desarrollarse durante último trimestre del año.
La mejora de la cognición es clave para las personas con enfermedad mental, por lo que trabajamos distintos aspectos como estimulación cognitiva, estrategias de aprendizaje, TICs u otras.
Finalmente, las personas que ya han hecho su recorrido en el mundo laboral y necesitan apoyo temporal en el proceso de jubilación y paso a otros recursos más adecuados a sus necesidades, tienen en la actividad de Madurez Activa la oportunidad de trabajar mejoras cognitivas y otras como nuevas tecnologías aplicadas a la salud.
Leave a Comment