Plan de Actuación para el 2022
El balance de este año 2021 , marcado por la pandemia por COVID, es positivo y ha demostrado la adaptación de Eragintza a una situación muy complicada. Con una actividad totalmente presencial, se han implementado nuevas herramientas en apoyo a la formación , coordinación y fortalecimiento del equipo profesional y personas usuarias, lo que ha permitido mantener y mejorar los niveles de actividad, superando los resultados de contrataciones prepandemia.
Para el 2022, hemos marcado nuevos objetivos que sirvan al cumplimiento de nuestro fin fundacional de inserción socio-laboral de las personas con problemas de salud mental. Y, como es preceptivo, el Patronato de Eragintza aprobó el Plan de Actuación para el próximo año 2022. Entre sus objetivos queremos destacar los siguientes:
- Puesta en marcha del Proyecto piloto Ibilbide, dirigido a jóvenes 16-18, para su apoyo, estabilización, formación y redirección formativa reglada y/o laboral.
- Continuar con la aplicación de la Contabilidad Social, es decir la monetarización de la devolución de Eragintza a la sociedad.
- Puesta en marcha del Plan de Innovación.
- Puesta en marcha del Plan de ODS.
- Lograr el siguiente reconocimiento Euskalit-Gobierno Vasco en Gestión Avanzada.
- Retomar los habituales encuentros con el empresariado, paralizados por las circunstancias pandémicas. Para sensibilización, conocimiento del proyecto y recurso Eragintza y, fundamentalmente, para generar oportunidades de empleo a nuestras personas usuarias.
- Fortalecer la Coordinación actual con otras organizaciones de ámbito vasco y estatal de las que formamos parte.
- Organización del Encuentro de la Red estatal ISEM que constituimos junto a entidades del ámbito de empleo y salud mental, en Bilbao los días 26 y 27 de mayo de 2022.
- Seguir participando activamente en aquellos foros en los que estamos y, especialmente, en aquellos en los que ostentamos alguna responsabilidad: EHLABE (Secretaría de la Junta), ISEM (Vocalía en Junta Directiva), Innobasque (Junta Directiva).
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